Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 30 de septiembre de 2007

RECOMENDAMOS ...

Algunas de nuestras modestas recomendaciones que os pueden interesar.
También puedes añadir las tuyas, ¡queremos saber tu opinión!
Para ir haciendo boca recomendamos la película de Robert Rodriguez "Planet Terror". No es un peliculón ni pretende serlo pero está lleno de humor negro y escenas impactantes. Una divertida película llena de tópicos y frases políticamente incorrectas bajo la forma de homenaje a un tipo de cine denostado por los críticos durante años y que cayó en el olvido. No es una película para pensar ni para hacer una crítica sesuda pero te ofrece la posibilidad de divertirte si tienes estómago para aguantar vísceras y sangre a borbotones, oír tacos y ver escenas imposibles. Vamos, todos los ingredientes de un filme de zombies con cameos sorprendentes, como el del propio Tarantino o el inefable Bruce Willis.


Por contra, una película para olvidar, o mejor aún, no verla si todavía estáis a tiempo, es "El guía del desfiladero". Un filme que pretende fusionar la estética de Conan, los vikingos, con la mitología de los indios norteamericanos. Ofrece una interpretación que deja mucho que desear y una dirección que no es mejor. Si todavía podéis evitarlo, no vale la pena ni siquiera bajársela por internet.
Si en cambio queréis pasar un rato entretenido "Los Simpson" es una buena opción. Puede que os decepcione un tanto si sois fans de la serie, os lo dejamos en vuestras manos, pero el filme garantiza unas risas y además es muy cortita, con lo que no se os hará pesada. Vosotros decidís, pero tiene algunos momentos dignos de los mejores capítulos de televisión.

Una película que recomendamos aunque ya no se encuentra en las carteleras es la dura "A way of life", un retrato descarnado de un grupo de jóvenes sin futuro que viven en un barrio marginal de Londres. Las actuaciones de actores jóvenes y desconocidos le dan credibilidad al filme y, además, éste nos muestra unas vida muy alejadas de las que acostumbran a salir reflejadas en las películas. El filme consigue sobrecoger al espectador.



Aunque Tarantino está muy de moda en el cine actual, "Death Proof" no consigue estar a la altura de las grandes películas que figuran en su filmografía. Todo fiel seguidor del director querrá ir a verla, y no pasareis un mal rato, al contrario, la película tiene grandes momentos, pero desde aquí creemos que se regodea demasiado en unos diálogos que no terminan por llevarnos a ninguna parte, que se repiten con el estilo al que nos tiene acostumbrados pero que ya no resulta original. Así como su compañero Rodriguez sí consigue representar un determinado estilo de películas de zombies, Tarantino no acaba de filmar esa película de persecuciones de serie B que esperábamos. Eso sí, magnífico Kurt Russell y tremendas las escenas de la "dobladora" de Uma Thurman, Zoe Bell.



Para chasco, el que nos llevamos al ver la última de Medem, "Caótica Ana".Hemos de reconocer que siempre nos ha interesado el trabajo de este director, incluso su polémica "La pelota vasca", pero no lo ha conseguido en su nuevo y esperado trabajo. Muchos cabos acaban quedando sueltos, cosas que se sugieren que al final no llevan a ninguna parte, diálogos incoherentes y quizás llenos de simbolismo que solo el autor entiende ya que se trata de una obra de homenaje a su hermana, y que posiblemente pertenecen a claves que solo ellos pueden desenmarañar. El puzzle de imágenes a que nos somete, algunas de ellas realmente bellas y bucólicas, no tienen un desenlace igual, y aunque chocante, no consigue mas que exasperar por su escatología. En cuanto a la actriz protagonista, la debutante Manuela Vellés, a pesar de su esfuerzo interpretativo encomiable, no consigue transmitirnos mas que un retrato de una "hippie" metida con calzador en un sinfín de diálogos, en especial los que mantiene con la también debutante Bebe, que nos desconciertan, que parecen apartarse de la historia. Su excesiva intensidad de la mirada (en ocasiones parece que esté bajo los efectos de potentes drogas) no parece adecuarse a la sencillez que hace gala en su pintura, no sabemos si por órdenes expresas del director.


Una gran película a partir de una historia "pequeña" es la francesa "Conversaciones con mi jardinero", con una interpretación de Auteuil y Darroussin fantástica en el papel de un pintor que vuelve a su pueblo natal y un antiguo compañero de colegio que le hace de jardinero. Es una cinta llena de pequeños matices y que, a pesar de poder caer en la ñoñería y en el sentimentalismo fácil, se mantiene en un tono distante de la sensiblería innecesaria. El filme nos hace ver la vuelta al campo, con un cierto bucolismo pero a la vez sin caer en los tópicos mas manidos del género. La interpretación nos parece lo mas destacable sobretodo porque resultan personajes creíbles y nos hace sonreír por su simplicidad. Es especialmente hilarante el diálogo del pintor con el fotógrafo en una exposición. ¡Nos encantaría poder mantener un diálogo similar con un crítico de arte!




Otra novedad es la esperada "Un corazón invencible", de Michael Winterbottom, el trailer de la cual ya anticipamos en Cinéfilos Natos hace unas semanas. No seremos tan duros como algunos críticos de Cahiers du cinema, que la han valorado con cuatros y cincos; pero realmente es difícil otorgarle más estrellas a un filme que no acaba de atrapar al espectador, que, a nuestro entender, podría quedarse en un artículo de prensa, en un reportaje escrito, y no en dos horas de metraje que bombardea información y termina como todos sabíamos, haciéndonos pasar por la actuación "sufrida" de Angelina Jolie, la cual resulta ser bastante fría.
La película logra provocar esa tensión que mantiene al público a la espera, inquieto por momentos, sobretodo gracias a la actuación de los personajes y a la recreación de los espacios, de gran verosimilitud, y lógicamente gracias al propio ritmo de la historia, trepidante.
Sin embargo, el director, tras las maravillosas "In this world" y hasta la reciente "Camino a Guantánamo" no acaba de perfilar una película sólida y contundente de principio a fin, y la que podía haber sido una gran historia de crítica y denuncia nos parece que acaba siendo otra de las muchas películas de secuestros y investigaciones policiales.

¿Teneis ganas de apagar el cerebro? ¿De reiros un rato? Si ya habéis visto todas las películas que no queríais perderos, id a ver "Hairspray", un remake que protagoniza John Travolta y que logra divertir al espectador. Aunque sepas que no estás ante un gran musical... los bailes son pegadizos, las canciones también, los actores tienen ritmo... y es una oportunidad única para volver a ver a Christopher Walken dando unos pasos y recordar su paso por el mundo del videoclip con Spike Jonze! Eso no quita que "Hairspray" pueda considerarse una "chorrada", "cutre" o "ridícula", pero de todos los filmes podemos sacar algo positivo, sobretodo cuando nadie se atreve a hacerlo con una película de este tipo, comercial y de éxito asegurado. En este caso, por ejemplo, destacamos la actuación de Michelle Pfeiffer.
No es como para recomendarla a la ligera pero... no vayais con ninguna expectativa, ya estais avisados.

Una apuesta interesante es la del realizador francés Téchiné "Los testigos". Decimos interesante porque es una de las pocas películas que el cine europeo ha dedicado al sida pese a la tremenda incidencia de la enfermedad en la sociedad. En la película vemos tímidamente como la sida se descubre como vergonzante y afecta dramáticamente a los personajes, destruyéndolos o fortaleciéndolos. Lo que fue una enfermedad "fea" ha seguido así ya que en pocas propuestas ha sido reflejada de una manera seria y rigurosa. Destacaríamos como una de las virtudes mas interesantes de la cinta el tratamiento de la homosexualidad a tres niveles diferentes, y sobretodo los planteamientos morales que cada uno desarrolla y propone. A pesar de ser un filme desigual en cuanto a la intensidad de la narración, los actores realizan un gran papel y su actuación no deja indiferente al espectador, le obliga a pensar y, por ello, creemos que merece la pena verlo.

"La extraña que hay en ti", la nueva película de Neil Jordan, con Jodie Foster... ¿Apetecible no? Pues no salimos con muy buen sabor de boca, a pesar de la magistral actuación de ella. El filme no acaba de profundizar demasiado en temas tan importantes como los del miedo, que ya en la propia película relacionamos con el caso 11S.
El filme nos transmite cierta simplicidad y, aunque en momentos consigue emocionar y hacer vibrar al espectador, creemos que se podría profundizar más, evitando cierta superficialidad en los aspectos de mayor importancia. Hasta parece que sea fácil matar... Jodie Foster es creible, pero no el papel que interpreta.
Por cierto, si la veis y quereis dar vuestra opinión sobre el final...aquí no termina de convencer.

Una de Cronenberg siempre es una buena noticia para los cinéfilos. "Promesas del este" no es la película redonda que algunos esperamos desde hace tiempo, pero esta bien interpretada y bien dirigida. El inicio ya es una declaración de intenciones que tiene su climax en el baño turco, pero esa violencia visual obvia es solo la punta del iceberg de algo mucho mas inquietante y que Cronenberg relata como el maestro que es. Muchos autores han investigado la violencia pero ninguno consigue ser tan seco como Cronenberg y en esta ocasión Viggo Mortensen es mucho mejor actor que en "Una historia de violencia", sus registros mas trabajados (y no me refiero a su desnudo integral) y creíbles. En definitiva, una buena
propuesta para ver y reflexionar, como de costumbre en David.

Esta semana recomendamos "Mataharis", la nueva película de Icíar Bollaín que ya hace unas semanas que está en cartel. Aunque no se haya hablado mucho de ella, creemos que el filme, aun sin estar a la altura de su reciente trabajo "Te doy mis ojos", merece ser reconocido y destacado por la profundidad de los temas que aborda. Aun así, la directora podría haber penetrado con mayor intensidad, pero estas tres historias tan complejas cargan con mucho contenido que no se puede tratar en tan poco tiempo.
Los actores realizan un buen papel y, a nuestro parecer, el espectador abandona la sala preguntándose cual será el futuro que les depara a estas tres vidas, que la directora parece no haber cerrado del todo. Una película de relaciones personales, de dramas cotidianos que os harán pensar.




Y es que también debemos recomendar la nueva película de Gracia Querejeta, "Siete mesas de billar francés". Solamente por la actuación de Maribel Verdú y Blanca Portillo ya merece la pena ir a verla, pero es que el filme también es profundo en su contenido, y llega hasta a los espectadores más fríos. No os dejara indiferentes, una de esas películas que recomendamos con mucho gusto.


Inquietante es la película "El hijo del mal" que fue presentada en Sitges bajo el título de "Joshua" y que se llevó un galardón al mejor actor (el siempre eficaz Sam Rockwell). El clima que consigue, sin tener que recurrir a los inevitables sustos ni a nada sobrenatural o demoníaco; tan solo elementos cotidianos, es realmente estimable ya que consigue tenernos en tensión. A destacar la actuación sobrecojedora del niño Jacob Kogan (foto) que realmente no tiene nada que envidiar a Damien, y la música envolvente de la marcha fúnebre de Beethoven. Totalmente desaconsejado para personas que tengan previsto tener hijos o padres primerizos.

La esperada película del siempre bien recibido Woody Allen, "El sueño de Casandra", que encabezan Ewan Mc Gregor y Colin Farrell. Tras el sabor amargo que nos dejó "Scoop", el director vuelve con este filme y no nos defrauda. Los actores, a pesar de la poca devoción que tenemos por Farrell..., hacen un buen papel, y el director vuelve a demostrar porque es uno de los grandes cineastas de la historia.
"El sueño de Casandra" no es una pélícula nueva y original, Woody Allen, en su trilogía de Londres, aborda de nuevo los temas que han marcado sus últimos trabajos: la muerte, la culpa, la responsabilidad, la mala consciencia... es decir, el tema de la moral y el sentimiento de culpa cristiano. Desde "Delitos y faltas", pasando por "Match point" y "Scoop", el filme ahora analiza los actos de los hermanos Ian y Terry, y lo hace tratando el mismo tema, pero desde puntos de vista distintos. Para fans de Woody Allen sobretodo (aunque el filme merece la pena para cualquier espectador), no os la podeis perder; eso si, no vais a ver una película nueva y original, el director trata de nuevo los temas de sus últimos largometrajes. A destacar el tema de las decisiones y las dudas sobre si nuestras decisiones son o no las acertadas y la moraleja final, ¡da que pensar!

En esta semana que concluye octubre nos atrevemos a recomendar "Las 13 rosas", no por la calidad fílmica ni por las novedades que aporta sino por los sentimientos a flor de piel que produce la visión del mismo. La película se aparta bastante de partidismos y se centra en la historia humana de este episodio de la historia española, lo peor de todo es pensar que todo esto ocurrió de verdad. No es una película de denuncia de esa barbarie que se produjo en esta etapa negra de la historia, esa barbarie que continuó después de acabar la guerra. La película no aporta nada especial pero hace aflorar un sentimiento de impotencia ante la injusticia, que no esta mal.

Interesante propuesta "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford". Es un western con una inquietante banda sonora que es difícil de valorar, es de esas películas que cuando acabas de verla no te atreves a dar una valoración inmediata. Tiene elementos característicos de un western épico (que no clásico) pero a la vez no tienes la sensación que lo sea. No es un western de acción, es psicológico y se centra en la evolución de los personajes, sus motivaciones, sus frustraciones. Su metraje (160 minutos) y en ocasiones su exasperante lentitud se mezclan con escenas memorables y unos detalles cuidados y sobrios que la impregnan de una belleza melancólica con sus excelentes paisajes invernales y un final que osaríamos calificar de satisfactorio. El director Andrew Dominik ("Chopper") se muestra como un autor poco prolífico pero interesante en sus propuestas.


Curiosa la nueva película del actor Robert Redford, "Leones por corderos", o mejor dejémoslo en inglés, "Lions for lambs"... Aunque el cartel del filme pueda hecharnos atrás dado su potencial comercial, con grandes caras como Meryl Streep, Tom Cruise o el mismo director Redford, el filme es más interesante de lo que nos esperábamos. No es una película demasiado común, se trata de tres pequeñas historias que forman parte de una misma y en las que, en realidad, prima por encima de todo el diálogo. El diálogo es el protagonista del filme, y aunque seguramente cae en cierto pretenciosismo..., ofrece reflexiones morales sobre la política de EE.UU sobre la guerra en Irak. Quizás a algunos se les hace pesada, pero Redford consigue profundizar y también introducir escenas de "acción" que equilibran las tantas escenas pausadas, y la película sorprende por su final (o no-final), alejado del tipismo americano. Por cierto, ¿Quién ha dicho que Tom Cruise está de Oscar?


No sorprende la ópera prima de Rodrigo Plá "La zona" ni por el planteamiento ni por su aparente simbologia, pero nos ofrece una buena retahíla de argumentos para plantearnos cosas y reflexionar, políticamente, sociologicamente y la evidente consideración moral. Lo realmente interesante del film es que se le pueden hacer varias lecturas, algunas de ellas para remover los estómagos de las conciencias mas implicadas. A nivel interpretativo (Maribel Verdú tiene un papel puramente testimonial a pesar de la foto promocional) y narrativo no es destacable pero como comentábamos, la destacamos por su tratamiento sobre la inseguridad, la intolerancia, las artimañas del poder del dinero, así como por su final abierto.




Nos enorgullece poder empezar diciendo: pequeña gran obra maestra la película de la directora iraní Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, "Persépolis". Ya desde el principio queremos recomendar encarecidamente que vayais a ver esta película, es decir, y en pocas palabras... ¡id a verla ya! El filme, mediante un diseño a dibujo, basándose en el cómic, sorprende por su forma. Dibujos sencillos pero enormemente elocuentes y sugestivos. La historia podría considerarse dramática, y de hecho lo es, pero es también cómica, a parte de irónica, histórica, triste, divertida,educativa... El espectador entra de lleno en la historia y se identifica con los personajes y la narración, en mayor grado y mejor que si hubiéramos estado viendo a actores de carne y hueso. Una dura crítica, en fin, a la intolerancia, a las guerras y el rechazo que se ha vivido durante la revolución islámica; pero, igualmente, el mundo occidental tampoco se libra de la crítica, y es que el filme consigue ir más allá de la crítica de la guerra y entra en temas de mayor universalidad: la sociedad y el hombre mismo. ENTRA EN LA WEB DE PERSÉPOLIS


El debut de los directores Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, "La habitación de Fermat", que nos perdímos en el festival de Sitges, ha decepcionado a Cinéfilos Natos.
La historia parecía interesante, rememorando películas como "Cube" o "El experimento", con un toque matemático a lo "Pi". Pero a medida que el filme trascurre no acaba de llegar al espectador. Los personajes son vacíos, superficiales, y las actuaciones tampoco es que sean destacables. No hay tensión practicamente y el final acaba siendo bastante previsible, además de facilón y simple.
Lo mejor del filme.. puede que la idea, aunque tampoco es demasiado original viendo los precedentes. Está bien dirigida y la recreación de los espacios consiguen crear el poco ritmo de la historia.
A los fans de "Cube", decepción practicamente asegurada... A los que os haya llamado la atención... estáis avisados, no merece la pena verla.





Fotogramas célebres




Selección de algunas de las imágenes que mas han impactado en nuestras retinas y permanecen en ellas.





Tiempos modernos, , Psicosis, Platoon, La naránja mecánica, La noche del cazador, 2001, El séptimo sello, Taxi driver... ¿Quién no recuerda tales escenas?

Rincón del FREAK


Si sabes según qué cosas sobre el cine, no te quepa duda, eres un auténtico freak, aquí puedes llegar a cerciorarte!

Sabéis quien dijo...

¿Has terminado ya?, por que me importa una mierda lo que sepas o no sepas... te voy a torturar de todos modos

Ríe, y el mundo entero reirá contigo. Llora, y llorarás sólo

El infierno es vivir día a día sin saber la razón de tu existencia

La chica vive, el viejo muere, me parece justo

Si le soy sincero estoy considerando muy seriamente... el comerme a su esposa


La lección de hoy es: mataos los unos a los otros

¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria

Las ideas no sienten. No aman. Los hombres desaparecen, pero las ideas no pueden morir

No quiero necesitarte...porque no puedo tenerte

Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima

Si existe la magia en pelear batallas más allá de los que uno resiste, es la magia de arriesgar todo por un sueño, que nadie más que tú puede ver

En Italia, durante treinta años bajo el dominio de los Borgia, tuvieron guerra, terror, asesinato y matanzas, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal; tuvieron quinientos años de democracia y paz, ¿y qué produjeron? El reloj de cuco

Sí, todo me lo quitaréis, el laurel y la rosa. Lleváoslos, pero me queda una cosa que llevo. Y esta noche, cuando entre en la casa de Dios, brillará intensamente mientras diga mi adiós algo que, inmaculado, meceré en un arrullo, y me lo llevaré para siempre; y es.... mi orgullo

Me llamo Lester Burnham. Este es mi barrio. Esta es mi calle. Esta es mi vida. Tengo 42 años. En menos de un año habré muerto, claro que eso no lo sé aún. Y en cierto modo, ya estoy muerto. Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí el mejor momento del día. A partir de aquí, todo va a peor

Lo que posees acabará poseyéndote

He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir.

Dicen que en el amor siempre hay uno que quiere más al otro... ¡Oh Dios mío!, cómo desearía no ser yo. - Todo está fuera de control, lo único que podemos controlar son las propias decisiones

Y me pregunté si un recuerdo es algo que se tiene o algo que se ha perdido

Como volváis a sacar una pistola en la bolera, os la quitaré, os la meteré por el culo y apretaré el gatillo hasta que haga... clik

Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía

sábado, 29 de septiembre de 2007

Secuencias memorables

A TOUCH OF EVIL (SED DE MAL)

La película comienza con un plano detalle de una bomba y una mano activándola; una panorámica violenta nos muestra la pareja que va a entrar en el coche y una panorámica más suave nos enseña el camino que va a recorrer el portador de la bomba; este camino es recorrido con un travelling que tiene leves movimientos de eje a izquierda y derecha, como si la cámara fuera tropezando con algo; cuando deja la bomba en el maletero del coche, una grúa eleva la mara con un travelling vertical; tras una breve panorámica, la cámara va realizando un travelling por los tejados de los edificios y baja a la altura de la carretera con un travelling en diagonal descendente; a la altura del coche, la cámara va alejándose de este con un nuevo travelling de alejamiento horizontal y va abriendo el campo de visión mientras el coche sigue parado por un policía; el coche avanza hacia el objetivo de la cámara y cuando está cerca de esta, vuelve a ser detenido por otro policía; la cámara con movimiento de grúa vuelve a ascender un poco y a descender otra vez a la altura de la calle para enfocar esta vez a la pareja formada por Mike y Susan Vargas con un breve travelling circular y avanza siguiendo los pasos de esta con un travelling horizontal, mientras el coche adelanta a la pareja, pero la cámara sigue con los recién casados; continúa el travelling larguísimo en el que podemos admirar el pueblo, ver como adelanta la pareja al coche de la bomba o que la pareja se coloque de tal forma que el travelling se convierta en un horizontal de alejamiento y que la cámara se vaya alejando y ascendiendo ligeramente, para enfocar tanto al coche como a la pareja mientras cruzan la frontera;llegan pareja y coche a un puesto de aduana y la cámara se detiene con ellos dejando un plano contrapicado de poco ángulo que muestra a la pareja , el coche y el aduanero de espaldas; hace una panorámica que enfoca al coche detenido mientras sus ocupantes hablan con gente del pueblo y la pareja; la pareja se aleja pero la cámara sigue fija mientras la señora que acompaña al conductor afirma que está oyendo un tic-tac; panorámica y travelling horizontal de acercamiento hacia la pareja, para quedarse en un plano medio-fijo de la pareja mientras se abraza; se besan, se produce el corte y explota el coche.
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FULL METAL JACKET (LA CHAQUETA METÁLICA)

Una de las escenas más conocidas y recordadas del cine bélico es la que filmó Stanley Kubrick. En ella observamos la presentación del sargento Hartman a sus reclutas, los cuales empiezan su entrenamiento para llegar a formar parte del ejército y, finalmente, combatir en la guerra del Vietnam.
La cámara realiza un travelling hacia atrás a lo largo de toda la habitación en la que se encuentran los reclutas, mientras el personaje principal, en este caso Hartman, hace su presentación particular y caracteriza personalmente a los que luego podremos decir que son los soldados protagonistas. Lo interesante de la escena y lo que la convierte tanto en bella fílmicamente hablando como en buena cinematográficamente hablando es su combinación entre la imagen en sí misma y los diálogos de los personajes. Kubrick combina su grandeza a la hora de filmar y retratar a los actores mediante la cámara con el guión, es decir, con la propia actuación de los personajes. Así encontramos una secuencia en la que el sargento Hartman insulta y ridiculiza a sus reclutas, especialmente al recluta Patoso, con ingeniosas frases que nos sorprenden y nos hacen reir, pero que al mismo tiempo nos descubren la dureza de lo que observamos y no nos dejan indiferentes.
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ALADDIN

Una secuencia memorable, aunque de la película podamos destacar varias... es la presentación del magnífico genio de Walt Disney. Divertido, irónico, bromista, encantador... este genio es uno de los personajes más destacados de las películas de dibujos animados, y en esta escena nos deleita con uno de sus múltiples bailes, en el cual presenta sus poderes a Aladdin, quien acaba de hacerse con la lámpara mágica.
"No hay un genio tan genial", con esta letra el genio baila, se tansforma y nos hace reír. Si todavía no habéis visto la película entera... aun estáis a tiempo, la edad es indiferente, el humor todavía está presente.
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RESERVOIR DOGS

Escena que pone los pelos de punta pero que al mismo tiempo fascina no sólo a los seguidores de Tarantino... la escena de "Reservoir Dogs", la primera película del director, queda gravada en nuestra memoria por su dureza, por la explicidad con la que se nos muestra la violencia; pero también por la actuación de los personajes, en este caso del Sr Blanco, es decir, Michael Madsen, quien tortura a su enemigo mientras baila cruelmente Stuck in the middle with you. Esta secuencia merece nuestro reconocimiento, ¡es fuerte pero no os cansareis de verla!
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LA GRAN EVASIÓN (THE GREAT SCAPE)

En un clásico se ha convertida esta película bélica así como la fantástica banda sonora compuesta por Elmer Bernstein. Destacamos de ella la persecución en moto donde un burlón Steve McQueen da rienda suelta a su pasión por la velocidad ejecutando piruetas arriesgadas en unos parajes majestuosos de centroeuropa hasta dar con sus huesos contra el alambre espinoso, la cual cosa le llevará a la "nevera", donde se producirá un final tan memorable como está trepidante escena.
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UNA NOCHE EN LA ÓPERA (A NIGHT AT THE OPERA)

Pocos gags han causado tanto impacto y son todavía hoy en día un referente para referirse a la masificación de un espacio cerrado como este. Esta delirante e hilarante escena pone de manifiesto la tremenda habilidad para hacer reír con una situación absurda y simple mientras Groucho va hilvanando uno tras otros, sus ácidos e irónicos comentarios, que por si solos ya inducen a la sonrisa. La escena concluye cuando la eterna víctima de Groucho, la siempre sufrida Margaret Dumont, provoca lo que parecía inevitable. Pese a ser un gag del 1935 y estar muy visto os retamos a que lo veáis sin reír a carcajada batiente. ¿Aceptáis el reto?
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CENTAUROS DEL DESIERTO (THE SEARCHERS)

Clásico entre los clásicos y una de las películas que en todas las publicaciones aparece entre las primeras como candidata a la mejor de la historia. Un genero clásico, el western, un director clásico, John Ford, y un actor clásico, John Wayne hacen de esta cinta una obra de arte por muchas razones y como muestra este poético y melancólico final, con el mismo encuadre que había iniciado el film, la figura llenando la pantalla como pocos pueden hacerlo y la música que acompaña al atormentado Ethan una vez que ha concluido su misión y que le sume en la añoranza y la amargura. Un digno colofón a una genial película. Vedlo por favor.
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BLADE RUNNER

Otra escena de las que aparecen en cualquier foro, blog o libro sobre cine es la poética muerte de Roy el replicante en esta película de culto de la que ahora aparece la penúltima versión definitiva que se presentará oficialmente en España en el festival de Sitges. También se trata de una de estas escenas (vease películas) que no te cansas de ver y que incluso mucha gente, seguramente freaks como nosotros y algunos de vosotros, ha llegado a memorizar para intentar impresionar a otros freaks, pese a no saber que son los rayos C ni donde diablos esta la puerta de Tanhausser.
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CHRISTOPHER WALKEN en videoclips DE SPIKE JONZE

Destacamos este curioso y divertido videoclip del director Spike Jonze, en el que tenemos la oportunidad de ver al actor Christopher Walken marcándose unos fantásticos pasos de baile al ritmo de Weapon of choice, de Fatboy Slim.

Recomendamos todos los videoclips que forman parte del dvd, "The work of director Spike Jonze", pero hemos seleccionado este por su originalidad, por la música y porque Walken está tremendo. VER ESCENA

AMOR A QUEMARROPA

Duelo entre dos grandes personajes, entre dos grandes actores, como son Christopher Walken y Dennis Hopper en la película de Tony Scott, "Amor a quemarropa". La película ofrece algunas escenas muy recomendables, y especialmente ésta. No destaca por grandilocuencias ni impactantes efectos especiales, sino por un pequeño gran diálogo, sencillo pero divertido, ingenioso y original. No podemos dar más detalles, comprobadlo vosotros mismos...
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CLERCKS II

No es una película genial pero esta escena demuestra el nivel de frikismo de su director, Kevin Smith, en que se enfrentan los freaks seguidores de la saga de "La guerra de las galaxias" con los freaks seguidores de la saga de "El señor de los anillos" en una batalla dialéctica de lo mas cómico. ¿Realmente es posible una situación así o solo puede suceder en la fértil imaginación de Smith? Si teneis dudas, simplemente ir una de las numerosas convenciones que unos y otros realizan.

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The ecstasy of cinema