Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 25 de noviembre de 2011

Marlon Brando

Hoy queremos dedicar la foto de la semana a uno de los actores que marcan una época, un actor total, uno de los que con todo merecimiento está entre el olimpo de los actores destacando con luz propia. Marlon Brando fue un actor genial y sus últimas apariciones públicas hizo que se fuera de este mundo con una imagen un tanto distorsionada sobre lo que fue, sobre lo que consiguió como actor. En el estrado lo vimos vulnerable, pero en sus películas vemos el hombre que fue como actor, y esa es la imagen que yo quiero guardar de él, de cualquier actor. Con la biografías, en ocasiones, nos puede pasar que variemos la visión que tenemos de los actores. A veces pretendemos que la imagen que nos hacemos de los actores, que corresponde a papeles creados por guiones previos e interpretados, traspase el celuloide y se convierta en su propia vida, y si luego nos enteramos que su vida no es así, nos decepcionamos.
No es es caso de Brando, por lo menos su recuerdo no debería ser empañado por nada ni nadie. Fue y es uno de los más grandes entre los grandes.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Imágenes de cine

Tras unas semanas de ausencia, vuelven las imágenes al blog, hoy lo dedicamos al cine más clásico. Bogart, Newman, Caine y Connery, cuatro grandes actores, cuatro grandes trayectorias, imposible escoger una película tan solo de cualquiera de ellos. Actores muy diferentes, épocas distintas, maneras de hacer, pero algo les une, todos ellos son grandes, todos ellos perdurarán, todos ellos han marcado una época en el cine y merecen el reconocimiento del espectador.

The ecstasy of cinema