Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 27 de enero de 2012

Vincent y la navidad en corto!!!

Para acabar el año 2011 (esto se escribe a finales de diciembre) y acabar la temporada, os proponemos, desde Cinéfilos Natos, una mirada a algunos de los cortos que han dado mucho que hablar durante este periodo.

En primer lugar, presentamos cortometrajes nacionales. Y para abrir boca, uno de terror:

Brutal Relax, de David Muñoz, Adrián Cardona y Rafa Dengrá Verlo aquí.
El señor Olivares está recuperado, lo único que necesita son unas vacaciones. Ir a un lugar paradisíaco donde pueda relajarse y disfrutar alegremente.

A continuación, dos de animación:

Birdboy, de Alberto Vázquez Verlo aquí.
Birdboy es, según su creador, una "historia paralela" a su primer cómic en solitario, "psiconautas". Su filosofía se basa en el juego con la estética y el lenguaje infantil de animación, con su estilo, a la vez, macabro y tierno. La obra está ambientada en un pueblo fantasma, donde hubo un accidente nuclear y ahora sólo queda decadencia.

Rosa, de Jesús Orellana Verlo aquí.
En un futuro post-apocalíptico, la vida ha desaparecido. De entre la destrucción despierta Rosa, un robot parte del proyecto Kernel, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas. Pero Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.

Otros dos de ficción, empezando por el de uno de los mejores cortometrajistas actuales y uno de los favoritos de quien esto escribe (Vincent):

El premio, de León Siminiani Verlo aquí.
Noa es actriz. Antonio, actor. Noa tiene veintimuchos y Antonio treinta y pocos. Ambos son pareja. Noa está nominada al Goya a la mejor actriz revelación. Antonio lleva más de un año sin trabajar. Hoy es la ansiada noche de los Goya.

Nadie tiene la culpa, de Esteban Crespo Verlo aquí.
Una pareja joven con tres hijos intenta darse una segunda oportunidad para realizar sus sueños de juventud. Pero uno de los dos se tiene que hacer cargo de los niños. Y todo contado con un toque de humor como subterfugio para decir verdades. Y con un guiño final que no hay que perderse.

En segundo lugar, os ofrecemos algunos cortometrajes internacionales:

Pixels, de Patrick Jean Vedlo aquí.
La historia trata de la invasión en Nueva York de una nube de pixeles que se desfragmenta y se convierte en videojuegos como "Space invaders", "Pac-Man", "Tetris", "Arkanoid" entre otros, y terminan conquistando al mundo.

The gift, de Carl E. Rinsch Verlo aquí.
The gift es un corto de ciencia-ficción ambientado en un Moscú futurista que narra una persecución por sus calles entre nieve y su metro.

Vicky y Sam, de Nuno Roca Verlo aquí.
¿Cuán todopoderosos se creen los guionistas a la hora de decidir el destino de sus personajes? Vicky and Sam intenta responder a esta pregunta a partir de un divertido juego:mientras trabaja en un videoclub, Vicky conoce a Sam, quien se convierte en un cliente habitual. Pronto se enamoran, sin saber las verdaderas causas que se esconden detrás de esta unión.

Deseamos que todos hayan sido de vuestro agrado.

Y aprovechando las fechas en las que nos encontramos, despedimos esta última entrega con dos sketches de Navidad: uno de 1989 creado por Nick Park CREATURE COMFORTS:MERRY CHRISTMAS
En el siguiente, de Richard Goleszowki del año 2003, los animales nos dan su particular visión de estas fiestas. MERRY CHRISTMAS EVERYBODY

¡Vincent cut's os desea lo mejor para el nuevo año! (Lamentamos haber puesto el reportaje de SuperVincent tan tarde, entonamos el mea culpa más sincera)

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema